Marzo 2015

Este mes de Marzo 2015 tuvo lugar en la ciudad de Neustadt el concurso MundusVini donde el vino Calar del Río Mundo 2012 de Bodegas Calar se alzó con el máximo galardón.

MundusVini es uno de los concursos internacionales de vinos más prestigiosos del mundo y el más importante de Alemania. Se creó en el año 2001 y durante este tiempo ha conseguido convertirse en un referente a nivel mundial, por el gran número de vinos presentados a competición, más de 6000, y por el rigor de su jurado internacional compuesto por enólogos, analistas de vinos, sumilleres, gastrónomos o periodistas especializados.

Bodegas Calar está situada en la Finca Montanchuelos, en pleno Campo de Calatrava. Se caracteriza por buscar la máxima expresión del terruño en sus vinos. Los cultivos tradicionales, los rendimientos muy bajos, las producciones pequeñas y el respeto total por la tierra y por el vino son sus señas de identidad.

Obtener el máximo galardón además de suponer un reconocimiento internacional para Bodegas Calar también supone la consagración de su vino Calar del Río Mundo 2012 como un referente indiscutible entre los mejores vinos de España.