Un suelo único y un clima privilegiado se unen a la viña y el hombre para hacer realidad un sueño. Un gran vino.
Calar de la Umbría
Tempranillo de suelo volcánico, franco arcillo arenoso de nuestra parcela de la Umbría, muy pedregoso debido a la presencia de piroclastos y cuarcitas.
Vendimia manual a primera hora de la mañana en cajas de 10 kg, con selección en viña y en bodega. Fermentación en inox con levaduras naturales autóctonas y posterior fermentación maloláctica en barricas de gran volumen.
Afinamiento durante 14 meses en roble francés y austriaco.
Calar de Montanchuelos
Tempranillo de suelo franco arcillo arenoso de varias parcelas, compuesto de margas y areniscas, con gran componente volcánico.
Vendimia manual en cajas de 10 kg, con selección en viña y en bodega. Maceración pre-fermentativa durante 4-5 días para una posterior fermentación en inox con levaduras naturales autóctonas.
Afinamiento durante 9 meses en barricas de 500 l de roble francés.
Calar de Montanchuelos. Chardonnay
Chardonnay de nuestra parcela de Cabezaparda, de la zona más calcárea en una pequeña loma de este paraje que está orientada al este.
Vendimia manual a primera hora de la mañana en cajas de 10 kg, con selección en viña y en bodega. Fermentación en inox y barrica de roble francés de 500 l con levaduras naturales autóctonas.
Afinamiento durante 6 meses en roble francés con battonage semanal.